CÍRCULO
en Sallanches

sentier pédestre : la Pierre Fendue depuis Lintre

Preciosa caminata que permite descubrir este insólito bloque de piedra caído en medio de los pastos de montaña de Coeur, en el macizo de Aravis. Ruta escasa con arroyos, torrentes y cascadas. Punto de paso para muchas otras rutas de senderismo.
Consejos y Sugerencias

Puedes ver rebecos e cabras montesas a través de binoculares.

Detalles de la ruta

Salida: Aparcamiento Lintre – Phitherne
1. tomar la calzada frente al aparcamiento
2. este camino sube ligeramente entre la maleza
3. En la bifurcación, tomar el camino de la izquierda, casi llano, con un bonito panorama de Aravis, pero también detrás del macizo del Mont-Blanc.
4. Continuar recto, el camino atraviesa un poco el bosque y cruza un primer pequeño puente, el Pont de Bellecombe, con un pequeño arroyo muy tonificante al final del invierno.
5. Después de unos 30 minutos de caminata, descubrirá el gran Pont de la Flée (renovado en 2020) con el magnífico torrente del Corazón que desciende de la Gouille des Fours, junto a la cascada del mismo nombre.
6. Cruzar el puente y seguir a la derecha por el camino que sube con bastante pendiente. (a la izquierda un camino lleva a Cordón)
7. Continúe por este camino amplio y sombreado, que le llevará a un segundo puente y luego saldrá a una zona abierta.
8. A lo largo de este camino descubriréis torrentes de montaña muy bellos, cada uno tan magnífico como el otro.
9. Después de algunas curvas pasaréis delante de los chalets Charmette.
10. Ya no estás muy lejos cuando llegas frente a una cruz y ves a lo lejos los pastos de montaña donde se encuentra el famoso Pierre Fendue.

Leyenda sobre la Piedra Partida: ¡habría albergado una veta de oro, lo que explica por qué intentamos dividirla en dos! (ref. Revista Pierre Millon Alpes 1998)

11. Enfrente, a la derecha, una hermosa vista de la cascada de Fours y de su sendero que sube muy abruptamente hasta la Gouille des Fours.
12. a la izquierda, a lo lejos, los chalets y los pastos de montaña de Coeur “les Freddys”
13. La vuelta discurrirá por el GRP Pays du Mont-Blanc y cruzará el Torrent des Fours por una pasarela.
14. En el cruce, un camino sube hacia Mayères por “Les Aiguilles”, dejaremos este GRP para continuar a la derecha más abajo por otro pequeño y agradable sendero que un poco más abajo unirá Couterre por Marcolaz y Grange Ville.
15. Un poco antes de Couterre, otro cruce conduce de nuevo a Mayères por Pechettaz, seguir el otro camino que baja a la derecha.
16. En Couterre, tomar el camino de la derecha que baja hasta el punto de partida.

El tiempo de caminata es aproximado y no incluye tiempos de descanso.

¡Camina con seguridad!
Esta descripción le permite orientarse de forma general, pero no sustituye a un mapa de senderismo 1/25000 ni a otras guías topográficas que pueda encontrar en su oficina de turismo. En Sallanches, nuestra Oficina de Guías y Animadores también ofrece una amplia selección de salidas acompañadas por profesionales de la montaña que le proporcionarán un conocimiento completo del medio ambiente y de la naturaleza alpina, ¡piénselo!

Cualquiera que sea su caminata, verifique el pronóstico del tiempo antes de ir.
Recuerda llevar barritas de cereales, agua suficiente, gafas de sol, crema solar, un pequeño botiquín de primeros auxilios y ropa adecuada a tu salida en función de la estación del año en tu mochila y la previsión meteorológica.
EstacionamientoAparcamiento gratuitoDeportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración03h30Elevación426 D- ​​/ 426 D+Distancia8,6 kmsAltitud máxima1429 m