CÍRCULO
en Sallanches

Sentier pédestre : la Gouille des Fours (2030 m)

Magnífica caminata para muy buenos caminantes en el corazón de Aravis. Recorrido muy largo a lo largo de pastos de montaña, torrentes, cascadas, pedregal y pasajes delicados con la famosa Gouille des Fours a 2030 m, fuente de muchas leyendas locales.
Consejos y Sugerencias

Puedes ver rebecos e cabras montesas a través de binoculares.

Topografía/paso a paso

Salida: aparcamiento de Lintre, Phiterne

1. Seguir la carretera hasta el cruce hacia el Pont de la Flée.
2. En la bifurcación, toma el camino que sube a la derecha,

luego, después de un primer pequeño puente, llega al segundo, que es el Pont de la Flée, que cruza el magnífico Torrent des Fours. Vista bastante vertiginosa.
3. Después del puente, la subida se vuelve más pronunciada, esta parte es bastante larga, pero un poco sombreada cuando hace calor.
4. Descubrimos a lo largo de este camino torrentes de montaña muy hermosos, cada uno tan magnífico como el otro.
5. Después de algunas curvas pasará el Chalet de la Charmette. Un poco más adelante, otro chalet a la izquierda, a lo lejos una cruz, y llegará a los pastos de montaña donde se encuentra el famoso Pierre Fendue.
6. Continúe por detrás ya la derecha de Pierre Fendue, luego cruce el pequeño puente sobre el torrente de la cascada de Fours.
7. Luego giramos a la izquierda por un camino muy empinado que sube junto a la cascada de Fours. Este sendero puede ser resbaladizo y no se recomienda para familias o personas con poca experiencia.
8. Después de un largo paseo por la cresta que es muy verde, pero que aún puede tener algunos campos de nieve, incluso en junio, llegará a la famosa Gouille des Fours, un estanque muy conocido por los Sallanchard.
9. Para la vista, llegar a la Tête du Grépon (con cuidado, muy vertiginosa) y para un vivac o una siesta, ¡hay muchos lugares! (… una vez que las ovejas locales se han ido).
10. Después de una pausa contemplativa, el regreso se realizará en bucle para evitar tomar esta ruta de subida un poco más arriesgada en el descenso.
11. Continúe por el valle siguiendo el pequeño arroyo para llegar al Col de Portette después de una pequeña subida, donde podrá, con un poco de suerte, admirar los quebrantahuesos.
12. Como un día hay que volver a bajar, iniciar el regreso por el camino bajo el Col de Portette, y después de las curvas pronunciadas, incorporarse al camino 4×4 y continuar a la izquierda por el Alpage des Freddys hasta los Chalets de Corazón.
13 Luego incorporarse a Pierre Fendue, luego seguir el camino seguido durante la subida hasta el punto de partida.

Detalles de la ruta

Sallanches
CÍRCULO
ETIQUETA
Roca, Guijarros, No apto para cochecitos
Otoño, Verano, Primavera

advertencia

Gran pedregal muy expuesto, de difícil acceso, no recomendado para familias o no expertos.

Descripción

Salida: aparcamiento de Lintre, Phiterne

1. Seguir la carretera hasta el cruce hacia el Pont de la Flée.
2. En la bifurcación, toma el camino que sube a la derecha,

Ofertas vinculadas

EstacionamientoAparcamiento gratuitoDeportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadMuy difícilDuración07h00Elevación1326 D- ​​/ 1326 D+Distancia17,7 kmsAltitud máxima2129 m