IDA Y VUELTA
en Passy

Montée au refuge et désert de Platé

Descubre un sitio con una riqueza geológica, floral y faunística excepcional. Allá arriba te espera un paisaje lunar y un panorama suntuoso. El Desierto de Platé es el lapiaz más grande de Europa.
Topografía/paso a paso

1) Desde el aparcamiento situado a lo largo de la carretera Plaine-Joux (frente a la Résidence Le Fontenay) – 2) Diríjase hacia Croix de Praz Coutant – 3) Dirección de los chalets Charbonnière – 4) Dirección del refugio de Platé – 5 ) Tome una Pasarela metálica corta – 6) Continuar hacia el Norte para llegar al refugio de Platé (2032 m).

Detalles de la ruta

Passy
IDA Y VUELTA
ETIQUETA
Roca, Piedras, Tierra, No apto para cochecitos
Otoño, Verano, Primavera

Descripción

Desde el aparcamiento situado a lo largo de la carretera Plaine-Joux (frente a la Residencia Le Fontenay), cruce y suba la pista que comienza en la Croix de Praz Coutant. Relativamente fácil al principio, el camino se vuelve más empinado hacia los chalés Charbonnière. Una pasarela permite cruzar el torrente antes de girar a la derecha, al norte, hacia el refugio de Platé. Este camino único zigzaguea a través del bosque y luego se hace más empinado y serpentea a través de un sistema de repisas que proporciona acceso a la chimenea de salida. Toma una pequeña pasarela metálica para salir a la meseta y contemplar los chalés. Continuar hacia el norte para llegar al refugio de Platé (2032 m).

Regreso por la misma ruta.

Formaciones milenarias, el lapiaz de Platé inspira respeto por las fuerzas que actúan desde tiempos geológicos. Manténgase en los senderos y no recoja plantas en estos ambientes delicados.
EstacionamientoAparcamiento gratuitoDeportes peatonalesRuta de senderismo
dificultaddifícilDuración03h00Elevación925 D- ​​/ 925 D+Distancia8,0 kmsAltitud máxima2032 m