IDA Y VUELTA
en Saint-Gervais-les-Bains

Bionnassay – Nid d'Aigle

Una ruta para seguir los pasos de los primeros cazadores de rebecos del valle. El acercamiento al mundo glaciar es gradual, en el Nid d'Aigle es posible que vea cabras montesas.

Detalles de la ruta

Saint-Gervais-les-Bains
IDA Y VUELTA
ETIQUETA
roca, tierra
Otoño, Verano, Primavera

advertencia

Paso de "escaleras" (escaleras de hierro en el lado de las rocas) en los últimos metros de meta.

Descripción

Te adentras en el bosque antes de subir un nivel, en los pastos y praderas de montaña. A medida que caminas, la vegetación cambia, el aire se enfría y te acercas lentamente al glaciar Bionnassay para finalmente seguirlo hasta el Nid d'Aigle. Un pasaje equipado con cables y escaleras de metal le da un lado lúdico a su ascenso.
En la bajada, puedes tomar el TMB hasta el Col de Voza.
El descenso en tranvía desde el Mont Blanc ofrece magníficas vistas del glaciar Bionnassay y el Combe de Tricot.

Punto de partida: Desde la Oficina de Turismo de Saint-Gervais, diríjase al pueblo de Bionnassay. Dirección Les Contamines, gire a la izquierda en Bionnay y siga la pequeña carretera de montaña. TU ITINERARIO: SALIDA: Aparcamiento Le Crozat en Bionnassay. Pasado el pueblo de Bionnassay, bajar un poco por la carretera que lleva al aparcamiento para tomar el 1er camino a la izquierda que lleva al Nid d'Aigle. 0h35: En el Planet, siga recto por un bonito camino cubierto de hierba. 1h10:
Cruce de caminos, después de una buena subida, dejar el camino a la izquierda que indica “Bellevue”. Ir directamente. 1h15:
Comienzo del llano Are, se llega a un claro, se deja el camino a la derecha hacia "La pasarela del glaciar" para continuar recto hasta el final del llano. 1h25: Al final del llano, la pendiente sube. Continúe por este camino sinuoso hasta el Nid d'Aigle.
2h15: Las escaleras, la más empinada está hecha, ¡ánimo! 3h15: Le Nid d'Aigle, después de esta hermosa subida, disfruta del paisaje. Estás a las puertas de la alta montaña, al inicio de la ruta real del Mont-Blanc y al final del mítico TMB.
Junto al Refuge du Nid d'Aigle se puede apreciar el camino que acabamos de subir. El descenso se realiza por la misma ruta.

LO MÁS DE LA CAMINATA: Impresionante vista debajo de la Aiguille du Goûter.

Esté atento en la zona de escaleras y recuerde que a esta altura el frío y la niebla pueden llegar rápidamente.
EstacionamientoBaños públicosDeportes peatonalesRuta de senderismo
dificultaddifícilDuración08h00Elevación156 D- ​​/ 1144 D+Distancia7,0 kmsAltitud máxima2372 m