IDA Y VUELTA
en Les Contamines-Montjoie

Les Lacs Jovet

Una caminata de nivel medio, con un acceso relativamente fácil. Ofrece paisajes diversificados (paso forestal, pastos de montaña) con un final cercano a las cumbres glaciares.
Topografía/paso a paso

1/ Desde Notre Dame de la Gorge, tomar el camino siguiendo el torrente a la derecha después de cruzar la pasarela. Continuar por este camino siguiendo la señalización del GR du Tour du Pays du Mont Blanc, continuando por la Vía Romana. Siga siempre esta dirección, pasará por el Pont Romain, el Sollie, Sous Nant Borrant, Refuge de Nant Borrant, La Rollaz (Agua abajo) y La Rollaz (Agua arriba)
2/ Llegado al Refugio de la Balme, en la bifurcación tomar el camino de la izquierda hacia el Col du Bonhomme.
3/ En el cruce de Chalets Jovets, girar a la izquierda hacia Lacs Jovet
4/ Al llegar a los lagos de Jovet, bordeamos los lagos en la dirección que queramos, luego el regreso toma el mismo camino que el de ida.

Detalles de la ruta

Les Contamines
IDA Y VUELTA
ETIQUETA
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Desde Notre Dame de la Gorge, primero camina a lo largo del agua, acompañado por el Bon Nant en el hueco del Val Montjoie hasta el Refuge du Nant Borrant.

Se sigue el recorrido de los senderos de gran recorrido GR5 y el legendario Tour du Mont-Blanc.

Siguiendo la Vía Romana, se sumergirá gradualmente en el corazón de la Reserva Natural Nacional de Contamines, la reserva natural más alta de Francia.

Poco después de pasar el Refugio de Balme, los Chalets Jovets en el corazón de un páramo formado por rododendros, arándanos y enebros, entre otras cosas, son la puerta de entrada a los lagos.

En el primero, luego en el segundo (más pequeño), admire frente a usted el Mont Tondu que culmina a 3 my detrás de usted, el valle que conduce al Col du Bonhomme.

Después de regresar a Notre Dame de la Gorge por el mismo camino, no dudes en aprovechar el final del día para visitar la capilla barroca y regresar al estacionamiento por el sendero botánico, que es muy informativo.

Ofertas vinculadas

Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultaddifícilDuración05h30Elevación1000 D- ​​/ 1000 D+Distancia17,0 kmsAltitud máxima2195 m