CÍRCULO
en Cordon

La Combe des Fours

Excursión de un día, para muy buenos caminantes, desde el aparcamiento de Cochenet - el Pont de la Flée, para disfrutar de un ambiente muy especial en el valle muy verde con la hermosa pradera alpina...
Consejos y Sugerencias

roca, guijarros, tierra
Otoño, Verano, Primavera

Descripción

Punto de partida: aparcamiento de Cochenet (o La Plagne d’en Haut 1024 m) hacia Pont de la Flée (1060 m) –
Planifica un día de senderismo
En el Pont de la Flée, continúe por una fuerte subida para llegar al Pierre Fendue.
Continuar el camino a la derecha, dirección Mayère, y cruzar el puente sobre el Torrent des Fours. A continuación, dejar el camino de Mayère, tomando el camino de la izquierda hacia Les Fours. La subida se vuelve más empinada, luego el camino pasa al pie de barras rocosas y puede impresionar. Luego se desliza entre grandes rocas donde unas pocas cadenas pueden ayudar a progresar.
Llegada al Combe des Fours, cruzar el Torrent des Fours y continuar por el camino más o menos marcado hasta la Gouille des Fours.
Continúe el combe para llegar después de una breve subida al Col de Portette, donde podrá, con un poco de suerte, admirar los quebrantahuesos.
El regreso se inicia por el camino que pasa bajo el Col de Portette y, tras las curvas pronunciadas, se incorpora al camino 4×4 y se continúa hasta los Chalets de Cœur. Llegamos al Pierre Fendue, al puente Flée y luego al aparcamiento de Cochenet.