IDA Y VUELTA
en Chamonix-Mont-Blanc

Randonnée au Lac Blanc depuis la Flégère

En el corazón de la reserva natural de Aiguilles Rouges, el circuito del Lac Blanc desde lo alto del teleférico de Flégère es un recorrido con vistas al Mont Blanc.

Detalles de la ruta

Chamonix-Mont-Blanc
IDA Y VUELTA
ETIQUETA
Piedras, Tierra, No apto para cochecitos
Verano primavera

Descripción

Tenga en cuenta: para preservar los lagos de montaña, ahora está prohibido nadar en el Lac Blanc y los Lacs des Chéserys.

Desde Chamonix Mont-Blanc siga la dirección de Martigny en el camino a Les Praz.
Salida desde Les Praz de Chamonix. Aparca en el aparcamiento de la telecabina Flégère. Es preferible tomar el teleférico de Flégère que nos ahorra una subida de 800 m sin mucho interés.

Desde lo alto de la estación de telecabinas desciende al Combe de la Chavanne. Cerca de las antiguas caballerizas, a la izquierda, seguir la pista que serpentea cuesta arriba y pasa cerca de los Chalets y del Lac de la Flégère (2 m).
Tomar el camino bajo la Tête du Aubuy: se prolonga, bordea una cresta (pequeño lago) y se une al que viene de Argentière. Se llega al lago Blanc por la ladera de un valle que se hace llano. Calcula 1h45 de ida

Sugerencia: descender por los bellísimos Chalets et Lacs des Chéserys.

Más información disponible en la Oficina de Turismo o en la Oficina de Haute-Montagne y en nuestra guía de senderos.
Nota: Las condiciones de los senderos están sujetas a cambios, recuerda consultar antes de partir.
EstacionamientoDeportes peatonalesRuta de senderismo
dificultaddifícilDuración03h00Elevación500 D- ​​/ 500 D+Distancia7,0 kmsAltitud máxima2352 m