Una magnífica caminata en el corazón de la reserva natural de Carlaveyron. Suntuosas vistas del macizo del Mont-Blanc, los prados húmedos de Carlaveyron, el Fiz, las Aiguilles Rouges, hasta Buet.
Topografía/paso a paso

1/ Desde el aparcamiento de Merlet (Aguas arriba), seguir el camino de la izquierda a la altura del cartel de “Aiguillette des Houches”, trepando entre cordones por el bosque antes de bordear el parque de Merlet. Luego, tome el camino que sube a la izquierda, en dirección a “Chalets de Chailloux – Aiguillette des Houches”.

2/ Al llegar a los Chalets de Chailloux, continuar por el camino que sube en medio de los pastos de montaña. El recorrido continúa por un hermoso valle que linda con la Aiguillette des Houches, luego una breve subida bastante empinada hasta un collado antes de llegar a la Aiguillette des Houches.

3/ Continuar el circuito siguiendo el camino en medio de las Turberas de Carlaveyron hasta el Refugio de Bellachat. Dejar los dos caminos a la derecha hacia la Aiguillette du Brévent.

4/ En el refugio de Bellachat, volver a bajar cruzando el barranco de Vouillouds y luego el barranco de Lappaz en dirección a Merlet. Después de cruzar el torrente de Lappaz, dejar el camino que baja a la izquierda hacia el puesto “Merlet”, para llegar al cruce del camino tomado anteriormente en dirección “Chalets de Chailloux – Aiguillette des Houches”. El regreso al aparcamiento del Parc Merlet se realiza por el mismo recorrido que el de ida.

Detalles de la ruta

Les Houches
CÍRCULO
ETIQUETA
Otoño, Verano, Primavera

Descripción

Caminata panorámica por excelencia, la Aiguillette des Houches es un magnífico punto de observación del macizo del Mont Blanc.

Aunque extenuante, la subida a través de los pastos de montaña de Chailloux se desarrolla en medio de hermosos paisajes verdes, justo enfrente del glaciar de Bossons, la cascada de hielo más grande de Europa.

La llegada a la Aiguillette des Houches recompensará finalmente sus esfuerzos, con un panorama excepcional de 360°: por un lado, los imponentes acantilados de la cadena del Fiz y las Aiguilles Rouges, por el otro, el macizo del Mont Blanc.

El regreso le llevará al corazón de la meseta de Carlaveyron, una reserva natural caracterizada por sus numerosos puntos de agua enclavados entre los relieves.

Luego caminarás hasta el refugio Bellachat, un magnífico mirador sobre el valle de Chamonix. Luego podrás tomarte un tiempo para hacer una pausa y comer frente al Techo de Europa.

A la salida o a la llegada, podréis descubrir el Parc Merlet, un parque de animales que permitirá a la familia observar la fauna salvaje típica de nuestras montañas (marmotas, cabras montesas, rebecos, etc.).
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultaddifícilDuración05h00Elevación1000 D- ​​/ 1000 D+Distancia12,0 kmsAltitud máxima2300 m