El nuevo lago biotopo de Combloux se abrió al público esta mañana

C'est le jour grand jour, après plus de 10 mois de travaux et un report d'ouverture dû à un problème technique, le nouveau plan d'eau biotope de Combloux ouvre ses portes au public dès aujourd'hui et jusqu'au 11 septiembre.

Después de 20 años de funcionamiento y 280 000 bañistas acogidos, era hora de que la primera masa de agua ecológica abierta al baño en Francia se ofreciera una segunda juventud.

Se trata pues de un recinto completamente rehabilitado que espera a los visitantes del pueblo, con espacios verdes y una superficie de baño ampliada, así como un sistema de filtración de agua más eficiente para seguir a la vanguardia del baño ecológico y reducir el consumo de agua respecto a los antiguos equipos.

Debido a su funcionamiento ecológico, sin productos aditivos, la masa de agua del biotopo es objeto de análisis periódicos de la calidad del agua, cuyos resultados condicionan la apertura al público. Por lo tanto, para mantener las aguas de baño óptimas, el acceso está limitado en número de entradas diarias. Asimismo, se recomienda a las personas que deseen acudir, reservar previamente sus plazas en la web de la Oficina de Turismo, o directamente en el punto de recepción de la Oficina de Turismo o en el biotopo lacustre hasta el día anterior.

OT Combloux

Ve detrás de escena del cuerpo de agua de una manera divertida.

Todos los jueves a las 10 horas hasta el 11 de agosto, Combloux ofrece una visita fuera de lo común al lago del biotopo en compañía de un actor en la piel del “Capitán Biotopo”.

Capitaine Biotope lleva a los visitantes a descubrir los secretos y la tripulación del cuerpo de agua, desde la sala de máquinas hasta la piscina. Bañador y crema solar orgánica son imprescindibles ya que parte de la visita se realiza en la piscina.

Precio: 10 €, incluida la entrada al espejo de agua del día.

¿Fue útil ese contenido?