El verano de 2023 será recordado como una temporada turística excepcional para la localidad turística de Combloux. Con una serie de eventos notables como el Tour de Francia, emocionantes eventos deportivos y una gran variedad de eventos semanales, Combloux ha capturado los corazones de sus visitantes y ha afirmado su posición como un destino de verano de primer nivel.

En efecto, este verano, Combloux brilló con la llegada emblemática de la única contrarreloj del Tour de Francia el 18 de julio, que atrajo a los amantes del ciclismo de todo el mundo. Las calles del pueblo se han transformado en un auténtico espectáculo deportivo, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia única.

Además del Tour de Francia, Combloux también ofreció varios eventos deportivos considerados localmente como citas ineludibles, en particular la “Comblorane”, una carrera de trail que reúne cada año a más de 900 participantes, así como el tradicional “Relais Nocturne”. Estas competencias reunieron a atletas de todos los niveles y edades, creando una atmósfera vibrante y de camaradería incomparable.

El verano en Combloux no estuvo dedicado sólo al deporte. Residentes y visitantes también pudieron disfrutar de numerosos eventos semanales, desde conciertos de barbacoa hasta el espectáculo de luz y sonido “Les Légendes de Combloux” que se ofrece todos los miércoles, pasando por visitas originales, talleres e incluso paseos teatralizados. Estos eventos ayudaron a dinamizar el pueblo y ofrecer una experiencia de verano inolvidable.

Además, este verano, la masa de agua del biotopo de Combloux ha cosechado un éxito rotundo, registrando nada menos que 32 entradas durante la temporada estival. Esta notable cifra atestigua el innegable atractivo de este cuerpo de agua para los visitantes. Ubicado en el corazón de un entorno natural excepcional, este sitio ofrece una experiencia de baño única en su tipo, en aguas puras y preservadas, rodeado de un panorama majestuoso. La creciente popularidad de la masa de agua del biotopo de Combloux la convierte en un activo valioso para el destino, que atrae no sólo a los visitantes de verano que buscan relajarse, sino también a los amantes de la naturaleza que buscan un entorno preservado para recargar energías.

El considerable aumento del número de turistas este verano, del 20%, atestigua el éxito de este verano excepcional. Cabe señalar que este aumento debe matizarse, ya que el verano de 2023 se benefició de una semana más que el año anterior debido al inicio anticipado del curso escolar en 2022. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta este factor, Combloux registró 240 pernoctaciones durante el período del 000 de junio al 17 de agosto, un importante aumento del 26% respecto al verano anterior.

El director de la Oficina de Turismo de Combloux, Sr. Aurélien Astre, expresó su satisfacción por estos resultados positivos:

"Estos resultados son el resultado de una política de cuatro estaciones aplicada desde hace muchos años por los distintos municipios y de una voluntad inquebrantable de involucrar al territorio en una transición modélica. Las infraestructuras desplegadas en la región a lo largo de los años permiten ahora a los turistas encontrar numerosas actividades que harán las delicias de grandes y pequeños. Además, desde el COVID, la montaña ha recuperado su reputación por la frescura que allí se encuentra y sus amplios espacios abiertos. ¡Se ha convertido en un refugio seguro para un gran número de turistas y ofrece una relación calidad-precio inigualable!"

Combloux sigue destacándose como un destino de verano ineludible, ofreciendo a los amantes de la montaña y de las actividades al aire libre una experiencia inolvidable. Las perspectivas para el verano de 2024 parecen prometedoras, con nuevos eventos y un ambiente cálido que seguramente atraerán a más visitantes a este pequeño rincón del paraíso alpino.

Como destino de cuatro estaciones, el pueblo ya acoge la magia del otoño, con sus coloridos paisajes y pintorescos senderos que invitan al descubrimiento. Además, del 25 al 31 de octubre, descubre “En la Cumbre del Bienestar” para llenarse de serenidad.

Multitud del Tour de Francia 2023 aplaude la llegada del corredor

¿Fue útil ese contenido?